Delta Air Lines tendrá base operativa y comercial en San Pablo
Para fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano
Publicada 07/11/12La compañía norteamericana Delta Air Lines anunció que a partir de enero dejará de tener sede comercial en Atlanta y se trasladará a San Pablo. Se trata de una apuesta para fortalecer su presencia en el mercado regional, convirtiéndose en la primera aerolínea de Estados Unidos con base operativa en Latinoamérica.
La empresa áérea comunicó que “hemos puesto en marcha un proceso de transformación en toda la empresa para alinear nuestra oferta de productos y servicios con las expectativas de nuestra creciente base de clientes en América Latina”, motivo por el cual a partir del 1 de enero de 2013 la sede funcionará en Brasil.
Remarcan que este cambio se debe a que “América Latina es un pilar de la estrategia de crecimiento sostenido de Delta dentro del plan de la compañía”.
En ese sentido, Nicolás Ferri, vicepresidente de la compañía para América Latina y el Caribe, explicó que “este traslado de sede le brinda a Delta una perspectiva única como compañía aérea de EE.UU. y nos permite participar más en el día a día de los asuntos de la industria de la aviación en la región y ser parte de su evolución".
Por su parte, Steve Sear, vicepresidente sénior de Ventas, comentó que el traslado también se debe a la necesidad de fortalecer “nuestras alianzas y los beneficios que ofrecemos a los clientes a través de las alianzas con los socios de SkyTeam Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, así como con nuestro socio de código compartido GOL Linhas Aéreas Inteligentes y el acuerdo de joint venture con Air France-KLM en México”.
La aerolínea norteamericana tiene más de 1000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos, con servicios a 32 países y 43 destinos de la región.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.