Verano 2017: Sugieren aumento del 20% en alquileres de Mar del Plata
Publicada 19/09/16

Argentina/ El Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió un aumento del 20% en los precios de alquileres del verano, y el Ente Municipal de Turismo (EMTur) salió al cruce pidiendo “prudencia” en las tarifas, para no repetir el mal desempeño de la temporada 2015-2016.
Para las ciudades de Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, el Colegio de Martilleros propuso un aumento del 20% en los inmuebles de temporada y, poniendo como referencia enero, sugirieron que para diciembre y marzo el incremento sea un 50% menos y para en febrero un 30% menor.
Desde la institución aclararon que los precios tasados por los corredores “no son de aplicación obligatoria”, sino un valor de referencia y que los mismos quedan sujetos a la oferta y demanda de bienes y servicios.
Pese a esto, desde el EMTur señalaron que “lamentan” que se haya instalado un porcentaje de incremento respecto al año anterior, recomendando a los propietarios tener “prudencia” en los precios.

“Creemos que es un error instalar una cifra de aumento de los alquileres de temporada porque eso genera una expectativa de alza en los precios que no favorece a nadie”, señalaron en un comunicado, resaltando que el incremento sugerido “lejos de estimular la llegada de turistas coloca un escollo en la decisión de los visitantes a la hora de diseñar sus vacaciones de verano", sobre todo porque en los destinos vecinos (Pinamar y Partido de la Cota) esa cifra no superará el 15%.
Según los cálculos del Colegio de Martilleros, en enero de este año la mitad de los departamentos en alquiler quedaron vacantes y por eso desde el sector público ven con malos ojos que haya un incremento de precios cercano al 20%.
"Es necesario que los comerciantes trabajen más y vendan más, que los gastronómicos trabajen más y tengan doble y triple turno de ser posible, que los balnearios trabajen completos y todos los sectores productivos reciban el beneficio que genera la temporada. Pero para eso es fundamental que venga más gente a la ciudad y todo aumento genera expectativas negativas sobre la población, y en este caso sobre aquellos que están planificando sus vacaciones”, remarcaro con enojo desde el Ente Turístico.
Además de plantear que el valor anunciado “coloca en muy mala posición de cometencia a nuestra ciudad”, Jorge Zanier, vicepresidente del EMTUR, enumeró otra serie de factores que podrían afectar el buen rendimiento de la temporada de verano 2016-2017: “la financiación de viajes al exterior en cuotas; los paquetes turísticos cotizados a valor dólar que para muchos está atrasado; y la instalación de destinos turísticos extranjeros”, concluyó el funcionario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.