Agencias exigen que AAAVYT interponga recurso de amparo para frenar medida de AFIP
Publicada 22/03/13
Un grupo de agencias de viajes de Argentina está llevando a cabo una convocatoria para el lunes 25 de marzo que incluye movilización al ministerio de Turismo de la Nación pidiendo “respeto a todos los trabajadores de turismo”. Exigen que la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVTY) interceda judicialmente para frenar la Resolución 3450.
La decisión fue tomada tras la medida dispuesta por AFIP, al asegurar que el incremento del 20% en los paquetes turísticos perjudica la cadena comercial y “pone en riesgo la continuidad de cada una de las empresas del sector” y en consecuencia “nuestros puestos de trabajo”.
Daniel Apes, uno de los agentes que tomó la voz cantante en el reclamo explicó a HOSTELTUR noticias de turismo que puntualmente buscan que “AAAVYT se haga cargo, nos represente y desestime la Resolución 3450”.
Por esa razón, presentarán un petitorio ante las autoridades de la Asociación “para que intercedan judicialmente” y presenten un recurso de amparo que frene la medida oficializada el lunes.
Cuestionamientos a AAAVYT
Apes remarcó la “inacción” por parte de las instituciones que “tienen que defendernos”. En ese sentido, cuestionó a la Cámara de Comercio, a AAAVYT y al Ministerio de Turismo, por “no habernos defendido”.
Incluso en el petitorio que circula por internet, agregan que “ante la inacción e inoperancia de nuestros representantes, que sólo emiten instructivos de cómo implementar la medida, sin hacer el debido análisis, ni una mínima oposición, ni una defensa sobre la honorabilidad de cada uno de los que integramos el sector turístico (…), decidimos tomar la iniciativa y elevar un petitorio a la AAAVYT”.
Se le exige a la Asociación que “interponga un recurso de amparo ante la justicia, en defensa de nuestra profesión y nuestras fuentes de trabajo”, para poder “frenar esta nueva resolución y terminar con una medida que está poniendo en riesgo toda la actividad”.
Además, entre los múltiples cuestionamientos a la Resolución 3450, destacan que “nos convertimos en agentes de retención, lo cual es un peligro porque vamos a tener más plata en las agencias” y por otro lado “perdemos mercado”.
En ese sentido, comentó que al aplicar el 20% también a los extranjeros “muchos dejaron de comprar pasajes acá”, a lo que se suma que una vez conocida la medida, algunas compañías como American Airlines “sólo nos permiten vender pasajes que pasen por Buenos Aires”.
Frente a esto, convocan “a todas las agencias de viajes minoristas y mayoristas, sus dueños, empleados, proveedores” para “reclamar y pedir una solución a todos los problemas ocasionados por el gobierno oficial”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.