Pablo Gil: “Las marcas tienen que aprender a contar historias en Facebook”
Publicada 05/10/15
El Director de Retail, Viajes y Gov en Facebook Argentina, Pablo Gil, participó del Marktur Forum 2015, que por segundo año consecutivo se desarrolló en el marco de FIT, y allí hizo hincapié en la oportunidad comunicacional que las empresas turísticas pueden encontrar en la plataforma. En Argentina la red social cuenta con 25 millones de usuarios activos al mes.
En el panel que Pablo Gil compartió sobre e-commerce, planteó que “Facebook en un contexto de negocios no es una red social sino un medio, una plataforma masiva de comunicación que abre una serie de posibilidades muy amplia” y por esa razón “las empresas tienen que aprender a transmitir mensajes”.
“Las personas cuando van a Facebook buscan encontrar historias y saber qué está pasando, eso los lleva a volver permanentemente. En ese contexto la industria de viajes y turismo tiene una oportunidad muy interesante, por el contenido que pueden aportar”, explicó, aunque enseguida agregó que para eso “las marcas tienen que aprender a contar historias (…) hay que trabajar la creatividad para lograr que otro frene en el contenido”.
El Director de Retail, Viajes y Gov recomendó a las empresas de turismo “lograr que lo que van a poner como contenido no sea la típica publicidad o banner, porque ese es un contenido que naturalmente uno tiende a filtrar. El stopping power lo tengo que lograr como marca y es un desafío creativo”.
En declaraciones HOSTELTUR noticias de turismo les sugirió “no mostrar fríamente un producto, sus características y el precio, sino contar algo que a la gente le resulte interesante sobre un destino: qué pasa, qué se puede visitar, dónde se puede ir a comer o qué actividades hacer”, porque en definitiva “tiene que ver con lo que personas comparten de sus propias vacaciones”.
Aseguró que las empresas y marcas que todavía no están presentes en Facebook “están dejando de lado un lugar donde los usuarios están dispuestas a descubrir cosas nuevas, y que comparado con otros medios ofrece la posibilidad de generar cercanía con las personas”.
Gil destacó la oportunidad para empresas pequeñas puesto que “se pueden hacer campañas y empezar a pautar con muy poco dinero, y la posibilidad de segmentar hace que esa pauta sea muy eficiente porque uno puede dirigirse al público donde sabe que es probable encontrar clientes. Esa eficiencia lo que hace es que el costo sea accesible”.
Vale recordar que en Facebook las personas se encuentran registradas con su identidad real, sus amigos reales, su edad, género e intereses, con lo cual la plataforma permite personalizar y segmentar las campañas de acuerdo al comportamiento de los usuarios. Por esto y porque “no solo genera tráfico a un sitio web y tráfico calificado, sino que genera conocimiento de marca”, Pablo Gil recomienda a las empresas aprender a gestionar su cuenta en la red social.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.