Oficina de Turismo de Carcassonne
Carcassonne, Patrimonio Mundial
Carcassonne, ciudad indispensable en el sur de Francia, a sólo una hora en coche del aeropuerto internacional de Toulouse y a dos horas y media de Barcelona con el AVE, le invita a un viaje en el tiempo. La ciudad cuenta con dos sitios clasificados por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial: la ciudad medieval de Carcassonne, fortaleza inigualable en Europa por su dimensión y por su estado de conservación y el Canal del Midi , construido en la época del rey sol por Pierre Paul Riquet para realizar la increíble proeza de unir el Mediterráneo al Atlántico.
Una esplendida centinela que se alza en el corazón mismo del país cátaro, en medio de innombrables viñedos AOC, de castillos legendarios, de abadías desbordantes de historia, con una riqueza arquitectural extraordinaria y sitios naturales de extrema belleza que invitan a actividades como el senderismo, el kayak, la espeleología. Carcassonne y su entorno son una oda a la gastronomía con una cantidad impresionante de chefs estrellados en el guía Michelin de los cuales tres radican en la misma Carcassonne así como una opción culinaria de las más eclécticas que va de una cocina regional casera de tradición a una cocina imaginativa y colmada de fantasía realizada por chefs que rinden homenaje a la esencia misma de nuestros productos. La fina burbuja de un vino espumoso, fruto del saber centenario de ciertos monjes, el olor de la trufa que nos llega desde la cercana montaña, la intensidad de un queso de cabra, un buen civet que despierta nuestras papillas o un robusto y típico cassoulet acompañado por un vino tinto. Carcassonne es todo esto y mucho más.
Carcassonne es sinónimo de Fiesta con su “Festival de la Cité” en el teatro a cielo abierto y rodeado de murallas al interior de la Ciudad Medieval, donde el espectador disfruta de un contacto privilegiado con figuras de calibre internacional de todos los géneros: danza , teatro, ópera, variedad. El 14 de julio la ciudad ofrece uno de los más bellos espectáculos pirotécnicos de Francia. Durante el verano los torneos de caballería nos transportan a siglos pasados, la Magia llega en Navidad con sus animaciones y mercado. La Saint Vincent da cita a los amantes del buen vino y de la buena cocina. Un sinfín de animaciones a todo lo largo del año.
El servicio Incoming de la Oficina de Turismo está a la disposición de los profesionales del turismo para ayudarles y aconsejarles en la confección de la estancia de sus clientes grupos, FIT o incentives en nuestra ciudad con toda una serie de packages , circuitos, visitas y animaciones ya elaborados así como servicios a la carta insólitos.