Uno de cada dos turistas que entrarán en Europa en 2020 procederá de Asia
Las empresas y destinos españoles tendrán que adaptar su oferta
Publicada 09/02/11- Asia ya representa entre el 30% y el 35% de los turistas que llegan a Europa procedentes del resto del mundo
- Turespaña contratará en breve una empresa para agilizar la tramitación de visados en los consulados
Uno de cada dos turistas que entrarán en Europa de aquí a 10 años procederá de Asia, según las estimaciones de la Unión Europea. Ante esta perspectiva, los expertos en mercados asiáticos recomiendan al sector turístico español ir adecuando su oferta a las necesidades y gustos de estos nuevos clientes.
"El mercado emisor de Asia es el que más crece en el mundo. Hoy ya representa entre el 30% y el 35% de los turistas que llegan a Europa", explica Amadeo Jensana, director de programas económicos de Casa Asia (ver también entrevista en vídeo).
Casa Asia ha organizado, junto con Turespaña y otras instituciones, el II Congreso Internacional sobre Turismo Asiático, clausurado ayer en Barcelona.
Los participantes en dichas jornadas incidieron precisamente en la necesidad de adaptar los servicios turísticos que se prestan en España a las necesidades y gustos de los nuevos clientes asiáticos, como ya están haciendo otros destinos y algunas cadenas hoteleras europeas con bastante éxito.
En este sentido, se remarcó por ejemplo que los turoperadores de China prefieren contratar hoteles cuyos buffets ofrezcan algunos platos chinos, tengan cartas de restaurante en este idioma, algún canal de TV por satélite de China, habitaciones equipadas con hervidores de agua, etc, según apuntó Liu Wuxiong, vicepresidente de China International Travel Service (CITS) una de las mayores agencias de viajes de ese país.
También los turoperadores indios son muy sensibles a estas cuestiones. "Lo primero que hace el turista indio al despertarse en su hotel es prepararse un té con la kettle disponible en la habitación. Y por otra parte no está muy dispuesto a probar nuevas cocinas, sobre todo el viajero de negocios", expuso Karita Bhalla, vicepresidenta del turoperador indio Cox & Kings.
Visados y falta de vuelos directos
Cabe recordar que la llegada de turistas a España procedentes de los mercados emergentes asiáticos registró importantes crecimientos en 2010 a pesar de las dificultades existentes para viajar hasta nuestro país, como la lentitud en la expedición de visados y el escaso número de vuelos directos.
No obstante, en breve Turespaña contratará una empresa para agilizar la tramitación de visados en aquellos consulados españoles situados en mercados emergentes, según avanzó el pasado lunes el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.