Las cadenas mallorquinas cierran hoteles en Túnez y Egipto
Sol Meliá, Iberostar y Riu echan el cerrojo en algunos establecimientos
Publicada 09/02/11- Periodistas y empresarios, entre los pocos huéspedes
Las cadenas hoteleras mallorquinas se han visto obligadas a cerrar algunos de sus establecimientos como consecuencia de las revueltas sociales de Túnez y Egipto. Es el caso de Sol Meliá, que este fin de semana ha echado el cerrojo a dos de sus cuatro hoteles ubicados en Egipto, en la zona de Sharm El Sheij, en el Mar Rojo.
Sol Meliá, mitad abiertos mitad cerrados
Según fuentes de la cadena “el sábado cerramos temporalmente el Meliá Sinaí, de 197 habitaciones, y al día siguiente el Sol Cyrene, de 207”. Los clientes de ambos establecimientos “han sido reubicados en otros dos alojamientos de la zona que hemos mantenido abiertos, y en los que la ocupación ha caído entre un 60% y un 70%”.
Barceló mantiene su hotel abierto
Una situación similar atraviesa el único hotel que hay en Egipto del grupo Barceló, y que mantiene abierto con una ocupación entorno el 5% y el 10%, cuando lo normal es del 75%. “Si no hemos cerrado antes, cuando la situación era más peligrosa ahora ya no creo que lo hagamos”, informan desde el grupo, que además aseguran que los pocos huéspedes que quedan son “periodistas o empresarios”.
Riu cierra todos sus hoteles
Como ya publicó HOSTELTUR, la cadena hotelera Riu tiene sus nueve hoteles cerrados en Túnez .“Todos nuestros hoteles en Túnez se encuentran cerrados. Mientras que las oficinas de Asuntos Exteriores mantengan sus avisos y recomendaciones de no viajar a un país, los turoperadores no operan a ese destino", confirmaba un portavoz de Riu.
Iberostar mantiene sus hoteles abiertos
Por su parte, Iberostar Hotels & Resorts mantiene los diez hoteles que tiene en Túnez abiertos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.