Paradores, sorprendida por el encierro del pasado viernes en Toledo
La cadena insiste en su intención de negociar
Publicada 27/08/12Paradores de Turismo ha expresado su más absoluta sorpresa ante el encierro de trabajadores en el Parador de Toledo por el convenio colectivo realizado en la tarde del pasado viernes por representantes de CCOO.
Fue entonces cuando 14 trabajadores de la empresa ocupaban dicho establecimiento con la intención de exigir a la entidad que se siente a negociar el convenio colectivo que afecta a más de 4.300 trabajadores y con el propósito de permanecer allí hasta que se encontrase una solución. No obstante, fueron desalojados por la policía unas cuatro horas más tarde de su llegada, a las 22 horas.
Ante este acontecimiento, Paradores ha destacado que es sorprendente que a lo largo de la semana pasada, en la que toda la alta dirección de Paradores ha estado trabajando, no se haya recibido ningún requerimiento, ni comunicación, por parte de los representantes de CC.OO. del Comité Intercentros.
Desde Paradores consideran que se trata de “una ocupación que se ha realizado sin previo aviso, y que se ha materializado a las 18 horas de un viernes del mes de agosto, algo que pone muy en evidencia que esta ocupación responde a objetivos muy distintos a los de exigir la continuación de unas negociaciones que, en verdad nunca se han interrumpido”.
La empresa, que afirma haber cumplido con los compromisos adquiridos, exige “la coherencia profesional y el respeto que merecen los derechos, tan merecidos de los trabajadores”, apuntando que las personas que protagonizaron el encierro tan sólo a una pequeña parte de los trabajadores de la red, que “siempre han demostrado su profesionalidad, y han antepuesto esta y el servicio a los clientes frente a los intereses personales”.
Asimismo, han incidido en que la voluntad de negociación de la empresa esta más allá de toda duda. Un miembro de la dirección de Paradores se desplazó el viernes hasta Toledo para dialogar con los representantes del sindicato CCOO que protagonizaron la ocupación y conminarles a abandonarlo y a retomar la negociación.
Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, el Comité Intercentros de Paradores y la dirección de la cadena hotelera pública volverán a sentarse a la mesa a partir del próximo 3 de septiembre, para retomar la negociación del convenio colectivo, tras el preacuerdo alcanzado con la compañía en julio, que ha propiciado la desconvocatoria de paros anunciada por CCOO y UGT para el 25 de agosto. Ver también La negociación del convenio colectivo de Paradores se retomará el 3 de septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.