Orden de búsqueda y detención para Ruiz-Mateos
Ha anunciado una huelga de hambre
Publicada 27/08/12La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, ha ordenado la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana),
La orden ha sido dictada después de que el empresario no compareciera el pasado jueves en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Ruiz Mateos está dispuesto a iniciar una huelga de hambre anunció el pasado viernes que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para demostrar que su única intención es devolver todo el dinero que adeuda a sus acreedores, y ha asegurado que no dispone de "dinero fuera" del país con el que hacer frente a estos pagos.
Estas declaraciones las hizo después de no acudir el jueves a declarar al juzgado de Palma de Mallorca, como se informó en Ruiz-Mateos no acudirá hoy a declarar.
Por su parte, la acusación particular querellada en Palma contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros anunció que estudiaría pedir medidas cautelares contra el jerezano, entre ellas prisión provisional, después de que el imputado haya vuelto a eludir su cita con la jueza alegando, a través de su abogado, encontrarse en cama debido a su detención, el pasado miércoles.
Ruiz-Mateos fue detenido el miércoles durante más de trece horas por orden de la magistrada para garantizar su comparecencia al día siguiente en los juzgados de Baleares. Sin embargo, Ruiz-Mateos fue puesto en libertad por razones humanitarias, por orden de la jueza María Pascual, quien apeló para ello razones humanitarias y se refirió a la avanzada edad del arrestado.No obstante, tras ser liberado de madrugada, no viajó a Palma por el "deterioro" de su salud tras su estancia en las dependencias policiales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.