Demanda colectiva en EEUU contra grandes online y hoteleras por fijar precios mínimos
Les acusan de frustrar la competencia
Publicada 21/08/12Una demanda colectiva presentada en Estados Unidos acusa a la principales online y a varias cadenas hoteleras de fijar precios mínimos y, con ello, ir contra la libre competencia.
La demanda ha sido presentada en el tribunal del Distrito Norte de California por el gabinete Hagens Berman, en representación de varias agencias minoristas online, contra, entre otros, Expedia, Booking, Travelocity, Sheraton Hotels and Resorts, Hilton Hotels y Marriott International.
Les acusan de pactar en secreto unos precios fijos frustrando la competencia, aprovechando su posición de fortaleza en el mercado, con lo que estarían perjudicando no sólo a las agencias sino también a los consumidores.
“Las grandes webs online, trabajando con las cadenas hoteleras, han creado la ilusión de que los consumidores inteligentes pueden gastar tiempo investigando las tarifas hoteleras para encontrar buenas ofertas”, afirma el co fundador de Hagens Berman, Steve Berman. “La realidad es que esos ilegales acuerdos de paridad de precios significan que los consumidores no ven más que diferencias estéticas y los mismo precios en todas partes”.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia, Booking e IHG, investigadas por infringir la competencia el organismo de la competencia de Reino Unido, la Office of Fair Trading (OFT), ha dictaminado ya, aún con carácter provisional, que Expedia, Booking e InterContinental Hotels Group (IHG) han infringido la ley de la competencia al pactar precios mínimos.
Como recoge el artículo Paridad de precios: ¿podría declarase ilegal? Se trata de algo más que una investigación que afecte a partes concretas y que podría hacer replantearse muchas de las normas con las que actualmente funciona el mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión