Marruecos: el atentado de Marraquech sólo tendrá efectos "a corto plazo"
El Gobierno reconoce una caída en las llegadas pero confía en revertir la tendencia
Publicada 11/05/11- Las reservas de última hora tendrán un papel importante en los próximos meses en Marruecos
El Gobierno marroquí considera que el atentado de la semana pasada contra el café Argana de Marraquech tendrá "efectos a corto plazo" sobre el turismo, aunque confía en una rápida recuperación, según dijo ayer el ministro de Economía, Salahedín Mezuar.
El ministro explicó que "el tipo de turismo que viene a Marruecos es gente que viene con reservas de última momento, no es turismo de masas", y por lo tanto considera que, pese a la actual reducción de llegadas, "en los próximos meses esta tendencia se va a revertir".
Asimismo, hizo alusión a un descenso registrado del 3% en el número de turistas en el país magrebí, si bien no concretó si esa cifra se refiere a los datos tras la explosión del pasado 28 de abril.
"De momento estamos aguantando, y la mejor demostración que tenemos es la gente que sigue diciendo que no va a cancelar sus reservas. Algunos lo han hecho, pero en los próximos meses la gente va a volver", señaló Mezuar.
El titular de Economía, que ya había visitado la devastada terraza del Argana el pasado lunes, elogió también la presencia del Rey Juan Carlos de España en Marraquech en una visita privada a invitación del monarca Mohamed VI.
El atentado tuvo lugar el 28 de abril pasado, cuando una bomba mató a 15 personas que se encontraban en el citado restaurante e hirió a otras 20.
Después de este atentado y tras la alerta de viajes lanzada por Estados Unidos a raíz de matar a Bin Laden en Pakistán, las agencias y turoperadores dan por seguro un gran descenso de reservas para verano hacia los destinos del norte de África y árabes en general.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.