Promoción de Ibiza se constituirá en agencia de viajes
Para promover la desestacionalización
Publicada 12/02/11- A diferencia de VisitMenorca, IbizaTravel cuenta con las agencias
Ibiza ha lanzado un portal de comercialización, denominado ‘Ibiza Slow Breaks’ con el objetivo de potenciar los viajes de corta duración en temporada baja. Para ello, se va ha constituir una agencia de viajes, contando con la colaboración del sector ibicenco.
Ibiza Slow Breaks es un proyecto desarrollado en el marco del Programa de Desestacionalización y Reequilibrio socio-territorial, que se puso en marcha el pasado año. Recibe financiación de la Secretaría General de Turismo, del Gobierno Balear y del propio Consell de Ibiza. Su periodo de ejecución es junio 2010 a mayo 2014 y su presupuesto es de 3,3 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades. En la puesta en marcha del portal también han participado la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza y Formentera y de la Federación Hotelera.
Con el fin de comercializar legalmente los productos, la Fundación de Promoción Turística de Ibiza va ha constituirse en agencia de viajes, bajo la denominación Ibiza Travel. Una iniciativa que en otras circunstancias habría sido rechazada por las agencias de viajes de la zona, pero que en este caso no sólo es aceptada, sino apoyada.
De hecho, en la primera fase del proyecto la comercialización se ha realizado a través de las agencias ibicencas que se han adherido al proyecto. Y en esta segunda fase, una vez constituida Ibiza Travel, el resto de agencias siguen participando aportando producto.
A este respecto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza, Antonio Torres, señala a HOSTELTUR que la iniciativa se trata de un portal “donde las agencias ponemos nuestros paquetes a la venta, y desde donde también se los vendemos a nuestros clientes”.
Diferencias con VisitMenorca
Por el tipo de iniciativa y su ámbito geográfico balear, este portal de comercialización ibicenco recuerda el menorquín VisitMenorca, si bien las diferencias son grandes en cuanto a la implicación y reacción de las agencias de viajes.
En el caso de la web de Menorca, fue impulsada por la asociación hotelera ASHOME, y se encontró en frente con la denuncia de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), por considera ilegal su oferta, ya que la suma de servicios que ofrece el portal menorquín constituye un ‘paquete’ que sólo pueden vender las agencias, y no contar con estas para su comercialización.
En este sentido, la presidenta de la AVIBA, Sylvia Riera, indica a este diario que la iniciativa de Ibiza “es un ejemplo a seguir en cuanto a participación y colaboración de todas las partes, tanto del sector público (las tres administraciones) como privado (las asociaciones de agencias y hoteles”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.