Travelplan deja de programar costas
Publicada 26/10/12
Dentro de la reorganización que está acometiendo Globalia, la división de turoperación es una de las más cambiantes. Travelplan, que ha confirmado que sale de Francia, y previsiblemente también de Italia, ha dado un paso más y sacará de sus folletos las programaciones de estancias en las costas españolas a partir del 1 de noviembre.
No obstante, esa oferta se quedará en la casa, ya que se la traspasa a Welcome Incoming Services / Welcomebeds, el banco de camas que Globalia tiene en su área receptiva, según han indicado a este diario fuentes del grupo que preside Juan José Hidalgo.
De hecho, el director general de Travelplan, Luis Mata, ha señalado a los hoteleros que "tanto a efectos de contratación como en la comercialización, Welcomebeds será el canal de venta del producto Costas para nuestra red de agencias minoristas y un canal de referencia para el resto de la distribución en el mercado nacional, así como en otros internacionales".
Y pide a los hoteleros "que todos aquellos contratos vigentes a partir de esa fecha a favor de Travelplan, pasen a Welcome Incoming Services / Welcomebeds, la cual aglutinará todo el volumen generado por nuestro grupo Globalia en el segmento Costas".
Este movimiento responde al replanteamiento que se está haciendo del producto de estancias en todo el sector, y que ha generado el cierre de un buen número de mayoristas especializadas en este producto, dada su facilidad para reservarlo online a través de múltiples canales.
Esta será la segunda vez que la oferta de costas peninsulares cambie de manos en Globalia. Años atrás Viajes Halcón se la traspasó a Travelplan. Por su parte, el turoperador que dirige Luis Mata, se centrará en las programaciones de islas (Baleares y Canarias), media distancia (especialmente Europa) y larga distancia. En este último caso, con especial protagonismo de su reciente marca Latitudes.
Este es la última vuelta de tuerca que da la mayorista de Globalia, tras haber reconocido su intención de dejar el mercado emisor francés, donde desembarcó hace un año y medio, y su planteamiento de hacer lo mismo en Italia, donde abrió hace dos años.
La interrelación entre las empresas del grupo tiene que ver en estos movimientos. Travelplan Francia esperaba, gracias al apoyo de las rutas de Air Europa al país galo, traer a destinos españoles unos 22.000 pasajeros franceses el primer año, y facturar unos 16 millones de euros. Finalmente, esa cifra se ha quedado en la tercera parte.
En cuanto a Italia, donde lo previsible es que la mayorista siga el mismo camino, esperaba generar un tráfico entre Italia y España de unos 30.000 turistas italianos y lograr una facturación de 19 millones de euros, cifras que también se quedan lejos de lo obtenido en estos dos años de actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.