Ruiz-Mateos se acoge a su derecho a no declarar
En la causa por la estafa en la venta del hotel Eurocalas
Publicada 29/08/12José María Ruiz-Mateos, se ha acogido a su derecho a no declarar por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca, de manera que sólo ha permanecido cinco minutos en el despacho de la jueza del Juzgado de Instrucción número 3, María Pascual.
El empresario, que ha pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca, ha declarado a la prensa estarse "muriendo por culpa de la jueza".
Como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Detienen a Ruiz-Mateos en Madrid, éste fue detenido sobre las 10.00 horas del martes en su domicilio de Somosaguas y posteriormente trasladado a la comisaría de Pozuelo de Alarcón, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El empresario fue trasladado ayer por la tarde a Palma de Mallorca, donde pasará a disposición judicial.
La detención de Ruiz-Mateos se registra después de que la jueza ordenara el lunes la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana), como informó en Orden de búsqueda y detención para Ruiz-Mateos. La jueza emitió esta orden después de que el empresario jerezano no compareciera el pasado jueves en la causa que tramita este juzgado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.