FIFA pide que Brasil aumente el número de habitaciones en ciudades sedes del Mundial
Se esperan más de 500.000 turistas extranjeros
Publicada 28/11/12La FIFA advirtió que en Brasil “hay algo que no está funcionando perfectamente” y que aún queda mucho por hacer en materia de alojamiento y transporte, a 18 meses del Mundial de Fútbol 2014. Destacaron que la prueba de fuego será la Copa Confederaciones que se jugará el año próximo, aunque los desafíos “serán menores” porque no se espera tanta gente.
Durante la conferencia Soccerex, que se realiza en Rio de Janeiro, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, cuestionó que actualmente “hay una ciudad (que será sede) donde hay 17.000 habitaciones con un estadio que tiene 45.000 plazas”, por lo que remarcó frente al Comité Organizador Local (COL), que “hay algo que no está funcionando perfectamente”.
Criticó la falta de infraestructura de alojamiento en una de las 12 ciudades donde se disputarán los partidos de futbol, al señalar que “la única manera de tener éxito” sería si “pusiéramos a tres en la misma cama”, para agregar que “de lo contrario aún tendríamos 10.000 personas sin cama”.
Teniendo en cuenta que para el evento deportivo de 2014 se espera más de medio millón de turistas extranjeros, Valcke instó a “trabajar duro para estar seguros de que los hinchas serán bien recibidos”.
Asimismo, hizo mención al tema de transporte y explicó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado trabaja junto a Brasil para controlar “cuándo y cómo se traslada a esta gente a sus habitaciones, o a la próxima ciudad en la que juega su selección”. En ese sentido, aseguró que una de las prioridades será que los aeropuertos “operen durante largos horarios, que haya suficiente personal” y “suficiente espacio para los aviones”.
Cabe recordar que, de tal como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, actualmente en Brasil hay varios aeropuertos que se encuentran en una “situación crítica”, puesto que operan por encima del límite de su capacidad.
Por último, Ricardo Trade, director ejecutivo del Comité Organizador Local se defendió aclarando que, de cara a la Copa Confederaciones que se jugará en junio de 2013 y como antesala de la Copa del Mundo, “varias ciudades se están convirtiendo en un verdadero cantero de obras” de infraestructura.
Este diario ya informó de que Río de Janeiro tendrá que aumentar su oferta hotelera de cara a la celebración de eventos deportivos. Además, Brasil ha adoptado un nuevo sistema de clasificación hotelera. Veáse también "China y Brasil destinan inversiones millonarias a infraestructuras para estimular su economía".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.