China y Brasil destinan inversiones millonarias a infraestructuras para estimular su economía
El gigante asiático construirá 25 líneas de trenes y 13 autopistas
Publicada 07/09/12El Gobierno chino ha presentado un plan de inversiones dotado con 1 billón de yuanes (124.435 millones de euros), destinado a mejorar las infraestructuras de transporte del país y estimular así su economía; mientras Brasil también gastará 53.250 millones de euros en mejorar sus infraestructuras, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Entre los proyectos aprobados por el gigante asiático se encuentran la construcción de 25 líneas de trenes de cercanías y 13 nuevas autopistas, así como nueve plantas de tratamiento de aguas.
Éstas y otras actuaciones anunciadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas equivalen al 2,1% del PIB de China, que ha crecido un 7,6% en el segundo trimestre, el peor dato en tres años.
La puesta en marcha de estos proyectos comenzará en los próximos meses, por lo que su impacto debería empezar a hacerse notar en las cifras del cuarto trimestre de 2013, según ha indicado al Financial Times el analista de Nomura Securities Zhang Zhiwei.
Brasil
El plan de modernización brasileño se desarrollará en un plazo de 25 años, aunque el grueso de las inversiones previstas se llevará a cabo en el próximo lustro, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
De hecho, Brasil se enfrenta al reto de rentabilizar los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, según apunta Vasilica Margalina en su post en la Comunidad Hosteltur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.