Nueva Rumasa va completando el concurso de acreedores para sus hoteles españoles
Los establecimientos de Baleares ya tienen administradores concursales
Publicada 28/06/11- Ejecutivos de Posibilitum han visitado los hoteles de Hotasa en las últimas semanas con el objetivo de hacer una auditoría
Nueva Rumasa ha solicitado concurso voluntario de acreedores para uno de sus hoteles en Andalucía, el Gran Hotel Cervantes, en la Costa del Sol, donde también cuenta con el Hotasa Lepemar Playa, en Huelva, que de momento no va a ser presentado a concurso porque está siendo rentable y por el componente sentimental que tiene para José María Ruiz Mateos. Se va completando así un proceso que abarca ya casi a la totalidad de sus establecimientos, tras las respectivas solicitudes para los hoteles de Baleares y para los de Canarias.
De los quince hoteles que forman la cartera de Hotasa, cadena bajo la que se engloban los establecimientos de Nueva Rumasa, el que no podría entrar en situación concursal, por estar ubicado en República Dominicana y por tanto no estar bajo la ley concursal española, sería el Hotasa Luperón Beach Resort, cuyo funcionamiento, según ha podido saber HOSTELTUR, al igual que el de muchos de los hoteles españoles, también se encuentra en condiciones precarias.
En el caso del hotel ubicado en Andalucía y de los de Canarias, se encuentran ahora a la espera de que se les designe administrador concursal. Para los siete establecimientos de Baleares ya se ha admitido el concurso, y se han nombrado cinco administradores concursales, que serán ahora quienes velen por la viabilidad de los alojamientos. Son Pedro Martín Bonín, Pedro Mir Buades, Fernando Morell Pou, Olga Forner Beltrán y El Corte Inglés como acreedor. Una de las decisiones que ya han tomado es la de desvincular a la familia Ruiz-Mateos de la gestión de los establecimientos.
Negociaciones con Posibilitum para la venta de los activos hoteleros
Tal y como ayer informó este diario, Posibilitum Business estudia la compra de los hoteles de Hotasa. Ejecutivos de la compañía han visitado los hoteles en las últimas semanas con el objetivo de hacer una auditoría y están en negociaciones con el director general de la cadena, Carlos Miranda, y la familia Ruiz-Mateos.
En caso de que se produjera dicha operación, todo parece indicar que su objetivo será quedarse con aquellos hoteles que vean realmente interesantes y hacer una liquidación del resto de los activos. A la empresa le interesaría hacer la adquisición antes de que todos los hoteles tengan designados sus administradores concursales, ya que así el precio sería más bajo.
La empresa Posibilitum, que de momento no ha hecho ninguna declaración sobre esta operación, también se hizo con los hoteles de Hotetur, en el momento en que compró el 100% de Viajes Marsans mediante una operación que alcanzaba los 600 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.