Delta compra el 49% de Virgin Atlantic y crearán una joint venture
Publicada 11/12/12
Delta Air Lines está adquirendo casi la mitad de la aerolínea británica Virgin Atlantic por 360 millones de dólares (277,14 millones de euros) con el objetivo de aumentar su participación en el lucrativo mercado entre Nueva York y Londres. Las dos compañías integrarán una joint venture para la explotación conjunta de los vuelos operados bajo la nueva sociedad.
Ambas aerolíneas han confirmado la operación a través de un comunicado conjunto. Como parte de este acuerdo, Delta invertirá 360 millones de dólares en Virgin Atlantic, adquiriendo así el 49% de las acciones, actualmente propiedad de Singapore Airlines. Virgin Group y Sir Richard Branson conservarán el 51% restante y Virgin Atlantic Airways, su marca y su certificado de operación aéreo, y continuará volando como una aerolínea independiente bajo su propio nombre.
Este lunes, había trascendido que Air France-KLM y Delta estaban en negociaciones para hacerse con la mayoría de Virgin Atlantic, a través de la adquisición de las acciones que tiene Singapore Airlines la aerolínea británica.
El acuerdo
A través de esta alianza estratégica, Delta y Virgin Atlantic crearán una red transatlántica entre el Reino Unido y Norteamérica con 31 vuelos de ida y vuelta diarios en temporada alta.
Asimismo, las dos compañías cooperarán en servicios entre Nueva York y Londres, con nueve vuelos i/v de Londres Heathrow a los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y Newark Liberty de Nueva Jersey.
Los clientes frequent flyer tendrán acceso a los beneficios de ambas aerolíneas y los pasajeros de élite, tanto a las salas Delta Sky Club como Virgin Atlantic Clubhouse.
Delta y Virgin Atlantic han destacado que "esta alianza entre dos grandes compañías aéreas beneficiará a los clientes con servicios entre el Reino Unido y los Estados Unidos, Canadá y México, con precios competitivos y un servicio al cliente de la mayor calidad que se puede encontrar en el aire”.
Agregan que la alianza permite a las dos compañías "ofrecer una expansión significativa de su red de rutas en Heathrow y superar los problemas de asignación de horarios, lo que ha limitado el crecimiento y la capacidad competitiva de las dos aerolíneas".
Los derechos de aterrizaje en el Aeropuerto de Londres Heathrow son limitados. Así que, comprar parte de Virgin Atlantic, le permitirá a Delta incrementar su cuota en ese lucrativo y rentable mercado de viajes entre la capital británica y New York.
La joint venture mixta requiere ahora de la aprobación de los reguladores estadounidenses y europeos. Delta espera tener la operación conjunta en funcionamiento para finales de 2013.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.