Lizarrán crecerá en Oriente Medio
La cadena española de pinchos y tapas abrirá 17 locales en la región
Publicada 19/12/12La cadena española de restaurantes Lizarrán ha confirmado que se expandirá en 2013 con nuevos locales en los países árabes a raíz de un acuerdo entre Comess Group y Naira International Group, según informa la compañía en un comunicado.
En los próximos años, la compañía abrirá 17 locales en Qatar, Emiratos Árabes, Líbano, Kuwait, Arabia Saudí, Egipto y Siria, así como en Turquía, siguendo con su política de expansión que le llevado a abrir locales en países como Chile, México, Marruecos o Estados Unidos.
Este acuerdo es un "gran paso en la expansión" de Lizarrán, ya que se implantan en un "área que considera clave dentro de su estrategia fuera de España".
Los nuevos establecimientos en los países árabes tendrán el pincho y la tapa como producto estrella, a través del cual los clientes descubrirán de forma económica la gastronomía española.
La expansión internacional de Comess Group, que superará en 2012 los 200 millones de euros de facturación, llegará también a otras áreas del mundo como en América, donde abrirá en República Dominicana, Colombia, Perú, Panamá, Brasil y Cuba; y en África, con nuevas aperturas en Marruecos.
En Europa, el grupo ya está presente en Francia, Portugal, Rusia, Italia, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña.
Un total de 46 marcas españolas de hostelería y restauración operan ya en el extranjero a través del sistema de franquicias en 50 países. En total suman casi 1.500 locales. Ver también Las franquicias españolas de hostelería crecen un 22% en el extranjero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.