TUI AG mejora resultados apoyado en el incremento de precios y clientes
Pero el negocio hotelero se resiente tras los conflictos geopolíticos
Publicada 12/08/11- TUI Travel se plantea reestructurar su negocio en el mercado francés y planea fusionar las marcas Nouvelles Frontières y Marmara bajo una sóla dirección
TUI AG ha reducido pérdidas estacionales en casi 100 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 23% respecto a la cifra que manejaba hace un año. El aumento de precios y clientes ha jugado a su favor, aunque los conflictos en el Norte de África han continuado perjudicándole en el último trimestre.
Así, las pérdidas para el periodo comprendido entre octubre de 2010 y junio de 2011 alcanzaron los 343 millones de euros, frente a los 444 millones del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos subieron un 9%, reflejando una tendencia positiva en sus tres áreas de negocio –turoperador, hoteles y cruceros- durante el tercer trimestre, alcanzando un volumen global de 4.400 millones de euros.
Según ha explicado el grupo, sus ganancias operativas reflejan dos tendencias opuestas. Por un lado, se ha beneficiado del mayor número de clientes y mejores precios promedio. Pero, por otro lado, sigue sufriendo el fuerte impacto de los conflictos en el norte de África, que afecta al negocio en el mercado francés y al hotelero en Egipto.
Reestructuración del negocio en Francia
Como reflejaban los resultados anunciados el miércoles por TUI Travel, el negocio del turoperador se ha visto favorecido por la recuperación en Reino Unido. Sin embargo, los problemas en el norte de África han afectado a las ventas en Francia. Reconoce que la caída considerable de venta de vacaciones desde este emisor a Túnez o Marruecos no se ha visto compensada con ofertas alternativas.
Esta situación ha motivado que TUI Travel se plantee reestructurar su negocio en el mercado francés, y ha anunciado que, en un futuro próximo las marcas Nouvelles Frontières y Marmara estarán dirigidas como una sola línea de negocio.
Ciertas dificultades para el segmento hotelero
Por su parte, TUI Hotels & Resorts vio mejorar muchos de sus indicadores en el tercer trimestre: un 3% más de ingresos, un incremento de la ocupación del 72% al 76% y un aumento del ingreso promedio por habitación. Sin embargo, los beneficios operativos cayeron en 10 millones de euros, quedando en 17 millones. Según ha explicado el grupo, este resultado se atribuye a la bajada de ocupación y tarifas de los hoteles de TUI en Egipto.
En cuanto a TUI Cruises, el grupo destaca que todo son buenas noticias. La facturación creció un 10% hasta los 145 millones de euros en los nueve meses, siendo el incremento del 55% en el tercer trimestre, aunque reconoce que la importancia de este dato es relativa porque se compara con un momento en que el año pasado parte de la flota permaneció no operativa por labores de mantenimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.