Turoperadores en el centro de la polémica por los disturbios de Lloret
La patronal de ocio quiere investigar la responsabilidad de los mayoristas
Publicada 23/08/11- Los TTOO podrían haber contribuido a desencadenar los disturbios con su publicidad engañosa, al anunciar Lloret de Mar como destino del llamado "turismo de borrachera".
La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats Recreatives Musicals (FECASARM) ha comparecido como acusación popular en las causas abiertas contra los jóvenes detenidos hace dos semanas durante los disturbios ocurridos en Lloret de Mar (Girona), para impulsar que se investigue la responsabilidad de los turoperadores en los hechos.
Según ha informado un portavoz de la patronal del ocio nocturno, la entidad ha presentado un escrito en el juzgado para ejercer la acusación popular contra los alborotadores y está a la espera de que el juez les permita formar parte del proceso.
En el caso de que se acepte su personación, la entidad estudia pedir al juez que investigue la responsabilidad de los turoperadores y agencias intermediarias en los incidentes protagonizados en Lloret por turistas europeos.
En opinión de FECSARM, dichas empresas podrían haber contribuido a desencadenar los disturbios con su publicidad engañosa, al anunciar Lloret de Mar como destino del llamado "turismo de borrachera".
En un comunicado, la patronal del ocio nocturno asegura que no puede "dejar pasar desapercibidos los graves perjuicios" que han causado a la imagen y prestigio del sector los incidentes ocurridos en Lloret de Mar.
Como informó HOSTELTUR, tras los disturbios el Ayuntamiento de Lloret de Mar anunció un punto de inflexión en su política turística. El consistorio quiere cambiar el modelo turístico, diversificando la oferta y trabaja además en el endurecimiento de los reglamentos y ordenanzas que afectan a diferentes Administraciones y actividades económicas, no exclusivamente del ocio nocturno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.