El ciclón no causó graves daños

Nueva York: los turistas sufren aún las consecuencias del huracán Irene

La ciudad no ha recuperado su pulso y miles de pasajeros esperan plaza de regreso

Publicada 30/08/11
Nueva York: los turistas sufren aún las consecuencias del huracán Irene
  • Los servicios públicos y turísticos de la ciudad todavía no funcionan al cien por cien

El huracán Irene llegó a Nueva York convertido en tormenta tropical y finalmente no causó grandes daños sobre la ciudad. No obstante, el hecho de que los aeropuertos quedaran cerrados durante el fin de semana dejó miles de viajeros bloqueados. El transporte público y las atracciones turísticas se recuperan gradualmente.

Según ha informado la oficina de promoción turística de Nueva York, debido al paso del ciclón tropical por la ciudad es importante que los visitantes sigan tomando medidas de precaución, pues no todos los servicios funcionan al cien por cien.

Además, numerosos eventos fueron cancelados y reprogramados. Ayer lunes aún permanecían cerrados los espectáculos de Broadway, así como los museos y los parques.

En estas fechas los hoteles de Nueva York registran una alta ocupación, aunque según la citada oficina de turismo la situación cambia frecuentemente, por lo que recomiendan chequear la disponibilidad con los establecimientos.

Los autobuses públicos de Nueva York comenzaron a funcionar ayer lunes, tras haber quedado interrumpidos el fin de semana, según informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés).

Pero el servicio del metro y los trenes todavía no estaban restablecidos en su totalidad ayer lunes. Ello es debido a que varios tramos de las líneas periféricas, en el norte, quedaron dañados por las fuertes lluvias y el viento.

A su paso por los EEUU, el huracán Irene ha dejado 21 fallecidos.

Vuelos

Los aeropuertos que operan en la zona de Nueva York volvieron a iniciar sus operaciones a partir del mediodía de ayer y las autoridades esperaban que funcionen con total normalidad hoy martes.

Los seis vuelos con salida en el aeropuerto de Madrid-Barajas y destino Nueva York programados para ayer lunes operaron con normalidad.

También los vuelos directos desde Barcelona con destino a Nueva York comenzaron a salir ayer a la hora prevista.

Pero para muchos pasajeros que se encuentran aún en la ciudad de los rascacielos, el problema es encontrar vuelos de regreso sin muchos días de demora. Las aerolíneas están reubicando a los afectados en las plazas libres de los aviones.

Turistas españoles bloqueados en el aeropuerto

Según informa la agencia Efe, unos doscientos turistas españoles se agolpaban ayer en los mostradores del aeropuerto internacional John F. Kennedy para tratar de volver a sus hogares.

"Es un caos. No les han dado ni fecha para cuándo pueden volar y no les han ofrecido hotel ni manutención", indicó a la citada agencia de noticias el cónsul español en la Gran Manzana, Fernando Villalonga, quien aseguró que se ha reunido con los directivos de Air Europa en Nueva York para intentar que los españoles tengan "una fecha segura para poder volar en seis o siete días".

Una de las pasajeras afectadas explicaba que la noche de hotel está "a precios astronómicos, alrededor de 300 dólares".

Las asociaciones de consumidores recuerdan que los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, por lo que recomiendan guardar todas las facturas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.