Lufthansa paralizada: UFO extiende la huelga a los seis principales aeropuertos alemanes por 24 horas
Publicada 06/09/12
Lufthansa ha cancelado para este viernes unos 1.200 vuelos luego que el sindicato UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation), que representa a 18.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), haya convocado una huelga de 24 horas en los seis principales aeropuertos de Alemania, lo que prácticamente imposibilita la operatividad de la primera aerolínea del país y Europa.
En el caso de España, se han cancelado 40 conexiones con las ciudades de Madrid (14 vuelos), Barcelona (14 vuelos), Bilbao (seis) y Palma de Mallorca (seis).
El pasado martes la huelga en Lufthansa afectó sus sedes en Berlín, Munich y Frankfurt con paros parciales. En esta oportunidad UFO ha ampliado a 24 horas la paralización de actividades y a los aeropuertos de Berlin, Frankkfurt, Munich, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart, según su comunicado. Al hacer la convocatoria, el sindicato ha expresado que lamentan “profundamente que haya tenido que producirse esta escalada, pero las negociaciones han llegado a un punto en el que no hay alternativa a una huelga. Ahora necesitamos una señal muy clara y significativa para el futuro de nuestros puestos de trabajo en la cabina”.
El primer paro fue realizado el pasado viernes, durante ocho horas, y se limitó al Aeropuerto de Frankfurt, provocando, no obstante, un verdadero caos tras la cancelación de cerca de 200 vuelos, exactamente Lufthansa canceló 187 vuelos, 10 a España, además de generar grandes retrasos a otras aerolíneas.
Lufthansa, paralizada
Por su parte, Lufthansa ha admitido en un comunicado que con la magnitud de las acciones de huelga anunciadas por UFO para este viernes, 7 de septiembre, la compañía se ve obligada a cancelar la mayoría de los vuelos.
Dentro de la programación especial de vuelo que ha preparado la compañía, sólo serán operados con normalidad unos 600 vuelos, que representan una tercera parte del programa de Lufthansa, y que corresponden a las operaciones de Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings y Swiss, así como de los vuelos LH de código compartido no se verán afectados, si bien ha advertido de que “en esta etapa, no se puede decir a ciencia cierta cuál es el impacto exacto que va a tener la huelga”. Inclusive, aún después de finalizada la huelga, Lufthansa prevé que perduren irregularidades en las operaciones de vuelo durante el fin de semana.
La aerolínea indica a sus pasajeros de que los han registrado sus datos de contacto en su perfil de cliente, serán informados a través de un SMS o correo electrónico sobre retrasos, cancelaciones y cambios de reserva. Asimismo, cualquier novedada será notoificada a través de la red twitter.
Lufthansa igualmente ofrece amplia información a través de su página web, donde pueden verificarse los vuelos cancelados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.