Vueling no quiere vender a IAG
Publicada 08/03/13
El consejo de administración de Vueling ha valorado "negativamente" la oferta de compra de siete euros por acción presentada por el grupo IAG, y ha recomendado a sus accionistas no aceptarla, según informó la compañía en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consenso de los analistas establece un valor de referencia "claramente superior" a la oferta.
El pasado 8 de noviembre, IAG lanzó la OPA por Vueling con un valor de 113,4 M €, a 7 euros por acción y una prima del 27,97%; según la comunicación enviada por el holding de Iberia y British Airways a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta está dirigida sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía con sede en Barcelona no controlado por la socia española .
El consejo de la aerolínea argumenta que la contraprestación ofrecida, que en la fecha del anuncio inicial suponía una prima del 27,97% sobre la última cotización, se ha visto posteriormente superada, "de modo que, a esta fecha, el valor de cotización es superior al ofrecido y sin prima alguna por el control que pretende".
Oferta inferior a su valor
Asimismo, los miembros del consejo subrayan que el consenso de los analistas establece un valor de referencia "claramente superior" a la oferta, ya que contempla crecimientos que no tiene en consideración" el grupo IAG.
Vueling aporta además los informes emitidos por N+1 y por BBVA, que también concluyen que la valoración de la compañía es "sensiblemente superior al precio ofrecido".
En concreto, el informe de N+1 apunta que el precio ofrecido a fecha de hoy es "es inferior al rango de valoración razonable estimado por N+1", mientras que el de BBVA afirma que, "desde un punto de vista financiero, no es equitativo para los accionistas de Vueling".
Por otro lado, también informa de que todos los consejeros del grupo que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de Vueling, como Josep Piqué, Alex Cruz, Enrique Donaire, Isabel Marín Laplana, Carlos Colomer y Jaime Manuel de Castro, han decidido no aceptar la oferta con todas sus acciones.
"Este informe se ha aprobado por unanimidad de los asistentes, sin que ningún miembro del consejo de administración haya formulado pronunciamiento individual discrepante con el adoptado de forma colegiada", agrega.
Los títulos de Vueling han cerrado en la sesión de este jueves en los 7,85 euros, valor superior al de la oferta de IAG, después de subir un 1,95% en comparación con los 7,7 euros en los que cerró la jornada anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.