La Generalitat seguirá subvencionando aerolíneas para promocionar Cataluña
“Tenemos derecho a promover que la gente de todo el mundo venga a visitarnos”
Publicada 11/10/11- El aeropuerto de Lleida ha recibido más de tres millones de euros en subvenciones y actualmente sólo es utilizado por Air Nostrum con un vuelo semanal a Palma
El director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha asegurado que el Govern continuará subvencionando aerolíneas y rutas en sus aeropuertos con el objetivo de “promocionar Cataluña en todo el mundo”.
Font ha respondido así al informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que publicaba ayer HOSTELTUR en “Las administraciones entregan 250 M € a aerolíneas para sostener rutas artificialmente”. En él se advertía que algunas comunidades autónomas y entes locales han subvencionado compañías aéreas y enlaces que nunca han sido rentables, entre ellos algunos del aeropuerto de Lleida o el de Reus.
“Tenemos todo el derecho a promover que la gente de todo el mundo nos venga a visitar y podamos aumentar las posibilidades de negocio de la primera industria del país, que es el turismo”, ha señalado Font. El director general de Transporte y Movilidad ha recordado que, en el caso del aeropuerto leridano, inaugurado a principios de 2010, estas ayudas públicas son plenamente legales, ya que la Unión Europea autoriza a realizar “cualquier tipo de subvención o actuación de promoción” de un aeropuerto durante sus dos primeros años de actividad.
Desde su estreno comercial, en febrero de 2010, el aeropuerto de Lleida ha recibido más de tres millones de euros de subvenciones de la Generalitat destinados a la promoción de rutas. A pesar de ello, Vueling y Ryanair han suspendido en los últimos meses sus operaciones desde Lleida, por lo que hoy en día sólo opera en estas instalaciones Air Nostrum, que vuela semanalmente a Palma de Mallorca, según recoge Efe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.