Los disturbios en Estambul preocupan al sector turístico
Miles de jóvenes protestan contra la "deriva autoritaria" del gobierno turco
Publicada 03/06/13El sector turístico observa con especial atención los disturbios que comenzaron en Estambul la semana pasada y que han continuado durante más de cinco días, agravándose la violencia. Lo que comenzó como una manifestación contra la construcción de un centro comercial ha acabado convirtiéndose en intensas protestas contra el gobierno y "su deriva autoritaria".
Los disturbios se han concentrado en el distrito de Besiktas y hasta ahora han causado cerca de 500 heridos, dado que las manifestaciones han sido reprimidas duramente por la policía.
También se han registrado manifestaciones en varias ciudades así como en la capital del país, Ankara.
Según informan varios medios, muchos de los manifestantes en Estambul son jóvenes de clases medias, que muestran su enojo hacia la creciente islamización del país impulsada por el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
Turquía registró 29,3 millones de turistas en 2011, cifra que le hacía escalar una posición, del séptimo al sexto puesto, en el ránking de destinos por número de turistas extranjeros recibidos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Por otra parte, gracias a su crecimiento económico y turístico, Turquía es hoy objeto de inversiones de cadenas internacionales. Ver también Turquía pone el turbo en 2013 para arrebatar más cuota a España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.