Los portales de turismo rural luchan contra el intrusismo
Ambas empresas abogan por la transparencia y la responsabilidad
Publicada 12/06/13La ilegalidad es el gran problema del turismo rural para la mitad de los propietarios, según constataba hace unas semanas EscapadaRural y publicaba HOSTELTUR noticias de turismo. En este sentido, tanto EscapadaRural como Toprural abogan por la transparencia y la responsabilidad para luchar contra el intrusismo.
Para Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “es evidente que en un sector donde el número de alojamientos se ha triplicado entre 2001 y 2012, mientras el número de viajeros nacionales descendía más de cuatro puntos el último año, el intrusismo y la competencia desleal afectan a su supervivencia”.
Por ello, el portal apuesta desde hace cuatro años por incluir en su página sólo los alojamientos registrados en Turismo, motivo por el que ha llegado a rechazar a más de 2.500 establecimientos que querían darse de alta. En opinión de Alonso, “es una manera de garantizar unos mínimos de calidad en la oferta que queremos presentar a los viajeros”.
Por su parte Joseba Cortázar, director de Comunicación de HomeAway y Toprural, ha confirmado que “desde el inicio en el año 2000 nuestro compromiso con el turismo rural ha sido ser totalmente transparentes con la oferta de alojamientos que mostramos en la web. Creemos que es muy importante que los viajeros sepan qué tipo de oferta están consultando”.
Por ese motivo, añade, “los números de registro y las categorías siempre han formado parte de la información de los alojamientos anunciados en Toprural y en la actualidad los resaltamos en la ficha de cada alojamiento. De hecho, en los procesos de alta requerimos a los propietarios que nos indiquen el estado de su alojamiento. En cualquier caso entendemos que el propietario que publica su anuncio en nuestra web cumple siempre con la legalidad vigente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión