Ryanair y ensaimada: el recargo por bulto adicional es mayor de 8 euros
El importe podría oscilar entre 15 y 100 euros, según la temporada y la vía de reserva
Publicada 14/06/13Ryanair niega que tenga en proyecto cobrar 8 euros por volar con ensaimadas en sus aviones o las tartas de Santiago y refiere a su franquicia de equipaje, apuntando que “los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos”. De hecho, si se consulta su política en esta materia, en caso de que uno de sus clientes llevara un bulto adicional, el importe podría oscilar entre 15 y 100 euros, según la temporada y la vía de reserva, salvo que se viaje a Grecia que sería aún mayor.
En una escueta declaración, el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely, ha afirmado que “Ryanair está acostumbrada a ver declaraciones falsas en los medios impresos, pero esta tasa de 8 euros es aún más extraño de lo habitual y, por supuesto, un completo disparate. Los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos, entrando todos los artículos en un único bulto de mano, tal como se establece en nuestros términos y condiciones, que todos los pasajeros aceptan en el momento de la reserva, incluyendo a los 24 millones de pasajeros españoles que transportará Ryanair este año como aerolínea número 1 de España”.
Según los términos y condiciones publicados en la página web de la compañía, si un pasajero transportara una ensaimada o una tarta de Santiago -o cualquier otra pieza o bulto de equipaje adicional al único bulto de 10 kilogramos que permite la compañía- que no haya sido adquirida en el aeropuerto de salida y no quiere meterla en su troller, debará pagar a Ryanair, en temporada baja (que la compañía especifica entre el 05/01/13 y el 31/05/13 y entre el 01/10/13 - 20/12/13), 15 euros si lo comunica durante la reserva del vuelo, 20 uros si lo hace en el momento de hacer el check-in online y 60 euros en el aeropuerto.
Si es temporada alta (entre 01/06/13 y el 30/09/13 y entre el 21/12/13 y el 04/01/14) los recargos en estos tres casos serían de 25, 30 y 100 euros, respectivamente. A Grecia son aún mayores (ver pdf).
Para evitar el recargo, los pasajeros deberán introducirlos en su maleta o comprarlos en las tiendas del aeropuerto y enseñar el recibo de compra, ya que no podría cobrar un extra según la ley.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión