Tras las inundaciones de la semana pasada

Benasque y Vall d'Aran contarán con el apoyo de Turespaña

El ministerio desplegará una campaña de promoción para ambos valles

Publicada 24/06/13
Benasque y Vall d'Aran contarán con el apoyo de Turespaña

Los valles pirenaicos de Benasque (Aragón) y Vall d'Aran (Cataluña), que la semana pasada sufrieron importantes inundaciones debido a fuertes lluvias y el deshielo, van recuperando la normalidad. Además, contarán con el apoyo de Turespaña, que realizará  una campaña de promoción de ambos destinos a través de Spain.info, según explicó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La secretaria de Estado de Turismo visitó este lunes la localidad de Benasque (Huesca) para dar su apoyo al sector turístico en esta zona afectada por el desbordamiento del río Ésera.

Tanto en el valle de Benasque como en la Vall d'Aran, las pérdidas más importantes se produjeron en cámpings, donde las inundaciones arrastraron bungalous y caravanas. Ver también Evacúan un cámping por las inundaciones en Vall d'Aran.

Reuniones en la zona

De este modo, Borrego se reunió con la alcaldesa de Benasque, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, y lod alcaldes de la zona y el sector turístico y empresarial.

La secretaria de Estado ha escuchado un análisis de la situación y las preocupaciones de los representantes políticos y empresariales y ha analizado conjuntamente con ellos las medidas que se pueden adoptar para la plena operatividad de la campaña estival.

Así, ha transmitido el total apoyo del Gobierno de España a la zona y ha manifestado que en las próximas semanas se van a realizar actuaciones específicas de promoción turística.

También ha añadido que, de forma inmediata, se ofrecerá información destacada sobre los atractivos turísticos en el portal oficial de turismo Spain.info y se creará un monográfico especial que se difundirá directamente a 100.000 usuarios.

Isabel Borrego visitó ayer el valle de Benasque, que sufrió inundaciones la semana pasada. Foto: Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.Isabel Borrego visitó ayer el valle de Benasque, que sufrió inundaciones la semana pasada. Foto: Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.

Igualmente está previsto que se ponga en marcha una campaña especial para promocionar el sector turístico en la comarca vecina de Vall d'Aran, en el pirineo catalán.

Así, la promoción turística que se lanzará pondrá en valor las actuaciones y eventos programados para la temporada de verano de los dos valles.

Por su parte, el consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, también ha querido transmitir un mensaje de optimismo y tranquilidad ya que el valle de Benasque “se encuentra en perfectas condiciones y ningún turista debería dejar de venir ni cancelar las reservas realizadas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.