La empresa de simuladores CAE

Cobran 460 € a los aspirantes a piloto de Volotea por hacer la prueba

Publicada 27/01/12
Cobran 460 € a los aspirantes a piloto de Volotea por hacer la prueba

El Sepla ha denunciado esta práctica de la CAE, la empresa que se encarga de seleccionar al personal de Volotea, la nueva aerolínea low cost creada por los fundadores de Vueling.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ha explicado que esta empresa de simuladores y entrenamiento de tripulaciones, subcontratada por la nueva aerolínea Volotea, que arranca operaciones en primavera, obliga a los aspirantes a piloto a ingresar 460 euros en una cuenta bancaria para realizar el examen de selección, sin asegurarles siquiera su futuro ingreso.

Al parecer, una situación similar fue denunciada con respecto a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en cuyo caso debían abonar 100 euros. El Sepla emprenderá las acciones legales que sean necesarias en caso de que el reembolso del dinero pagado por los pilotos no se efectúe de manera inmediata.

La aerolínea Volotea expresó su sorpresa y exigió a CAE devolver inmediatamente el dinero a estos candidatos. "Sin embargo, y a pesar de que el importe a pagar es casi cinco veces superior, no se ha hecho la misma exigencia en el caso de los pilotos", señala el Sepla. "De hecho, el sindicato ha sabido que CAE sigue enviando e-mails a pilotos en paro con las bases del proceso de selección y continúan exigiendo el pago previo al examen. En estos correos, la empresa especifica su número de cuenta bancaria, que está radicada en Suiza”.

“Aprovecharse de la desesperación”

"El Sepla exige la devolución inmediata del dinero que le han cobrado hasta la fecha a los aspirantes a piloto. Resulta obsceno que ciertas empresas quieran hacer lucro y aprovecharse de la desesperación de la gente por encontrar trabajo”, ha afirmado el presidente del Sepla, Javier Martínez de Velasco.

Según el sindicato, más de 3.000 pilotos españoles se encuentran actualmente sin trabajo, y “la cifra puede aumentar exponencialmente este año", refiriéndose a los expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados en varias aerolíneas.

Agrega que “Muchas compañías aéreas han hecho del ‘pagar por volar’ su filosofía de empresa, obligando a aquellos pilotos que quieran sumar las horas suficientes como para obtener su licencia a pagar por dichas horas”.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.