ABTA será investigada por la falta de control sobre la información que ofrecen sus miembros
La asociación defiende que tiene un sistema muy riguroso
Publicada 24/08/12La asociación de agencias de viajes británica ABTA ha sido acusada ante la Office of Fair Trading (OFT) por el consorcio Travel Counsellors de no vigilar suficientemente que son ciertas las afirmaciones que hacen sus miembros acerca de la protección financiera que ofrecen.
Según recoge la prensa británica especializada, Travel Counsellors ha enviado a la OFT un dossier con ejemplos de diversos miembros de ABTA que han actuado mal, incluyendo a algunas compañías que son miembros del consejo de la asociación. Afirma que además hacen referencia a la pertenencia a ABTA como sinónimo de protección total sin que esto luego se corresponda con la realidad en algunos casos.
Travel Counsellors, ha decidido actuar tras el cierre de la agencia Express Bookers, que afirmó estar totalmente protegida por su pertenencia a ABTA y luego resultó no ser cierto. Como informo HOSTELTUR noticias de turismo en Octava quiebra en el mercado británico en 2012, la agencia cerró a mediados de agosto.
El presidente del consorcio, David Speakman, afirma que lleva mucho tiempo advirtiendo a la asociación de este comportamiento y que no quería llegar a hacerlo de dominio público.
Por su parte el presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha defendido que la asociación tiene “un riguroso sistema de medidas” para asegurar que sus miembros “comercian justamente y proporcionan información precisa”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.