Tras el cierre de Spanair

Canarias estudia activar la obligación de servicio público si no se estabilizan los precios

El aumento de tarifas ha sido “terrorífico”, según Paulino Rivero

Publicada 01/03/12
Canarias estudia activar la obligación de servicio público si no se estabilizan los precios
  • Rivero se ha referido al cierre de Spanair como “una tragedia para Canarias"

El presidente canario, Paulino Rivero, ha planteado la posibilidad de activar la obligación de servicio público de transporte aéreo en Canarias si no se estabilizan los precios tras el cierre de Spanair.

Canarias ya pidió control de precios en tarifas aéreas hace un mes, denunciando que se habían triplicado desde la quiebra de la compañía catalana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y es que, según ha constatado Rivero, los datos del incremento de los precios son “terroríficos”.

La obligación de servicio público de transporte aéreo “está declarada pero no activada, porque no era necesario. Mientras el mercado funciona, hay competencia y hay buenos precios, no hay necesidad de activarla”, según ha explicado Rivero en un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias.

Hasta el cierre de Spanair, asegura, había “una oferta asequible” para viajar a la Península, pero después “el precio del trayecto se ha encarecido de una forma espectacular”, aunque reconoce que hay que esperar “a que la situación se pueda estabilizar”.

Rivero se ha referido al cierre de Spanair como “una tragedia para Canarias. Si hay algo con lo que no deseamos encontrarnos a la mañana siguiente es que nos digan que hay una limitación más en las comunicaciones de Canarias con el exterior”, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.