BMI arrastra a Lufthansa a pérdidas
Publicada 08/03/12
Los resultados deficitarios de Bmi, filial de Lufthansa en proceso de venta a IAG, holding de Iberia y British Airways, han arrastrado al grupo alemán a una inesperada pérdida neta en el año 2011.
El grupo ha cerrado 2011 con una pérdida neta de 13 millones de euros, frente al resultado del ejercicio anterior, cuando Lufthansa salió de pérdidas en 2010 ganando 1.131 M €.
Los portavoces del grupo han destacado que este resultado refleja “las pérdidas actuales de British Midland Ltd. y los efectos de valoración vinculados a su venta”.
Lufthansa aprobó la propuesta de IAG y ha iniciado el proceso de venta que está pendiente de la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes.
Austrian Airlines, otra de las aerolíneas del grupo Lufthansa, ha sufrido los efectos de los altos precios del combustible y la crisis de la deuda europea.
Al presentar los resultados del año, Lufthansa no ha desglosado las cifras correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio, pero un cálculo del informe Dow Jones estima una pérdida neta de 301 millones de euros en los últimos tres meses del año, en comparación con 607 millones de beneficio en el mismo período del ejercicio 2010, y mucho mayor que la previsión que habían realizado los analistas para el trimestre que habían pronosticado una pérdida neta de unos 40 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.