La tasa turística de Cataluña, aprobada por Ley
El Govern de CiU saca adelante el nuevo tributo gracias a la abstención del PP
Publicada 14/03/12- El nuevo impuesto comenzará a aplicarse el 1 de noviembre
El Govern de CiU ha logrado sacar adelante la creación de la tasa turística, gracias al apoyo del PP catalán, que ha permitido con su abstención la aprobación en el Parlament de Cataluña de la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, que incluye los nuevos impuestos.
La norma, conocida también como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, se ha sometido a votación en la cámara catalana con un mes de retraso, el que ha necesitado el Consejo de Garantías Estatutarias para avalar su legalidad después de que ICV-EUiA, SI y Ciutadans solicitaran su dictamen.
La Ley de Medidas recoge dos de las tasas más polémicas de la negociación presupuestaria de 2012: un nuevo impuesto sobre las pernoctaciones turísticas, que comenzará a aplicarse el 1 de noviembre y el copago farmacéutico de un euro por receta.
El nuevo impuesto ha levantado ya numerosas ampollas. Una parte del sector turístico la ha aceptado a regañadientes (ver la noticia Tasa turística catalana: el sector la acepta finalmente por "responsabilidad hacia el país")
Sin embargo, los cruceros están dispuestos a irse de Cataluña por la tasa turística que también deberán pagar los pasajeros de estos buques.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.