Iberia se acoge a la reforma laboral y eliminará condiciones del convenio de pilotos
Publicada 16/04/12
Iberia ha comunicado este lunes al Sepla la necesidad de proceder a la eliminación de determinadas condiciones del VII convenio colectivo de pilotos por “causas de carácter productivo, económico y organizativo”, acogiéndose a la reforma laboral.
Al hacer el anuncio, la compañía destaca que la decisión se enmarca en lo establecido por el Real Decreto Ley de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.
Este lunes, en medio de otro paro de los convocados por el Sepla los lunes y viernes hasta el 20 de julio, Iberia ha advertido de que la huelga de los pilotos pone en riesgo su futuro. Precisamente por la nueva jornada, la compañía ha cancelado el 37% de sus vuelos mientras el Gobierno ha convocado a ambas partes a una reunión esta tarde.
El Sepla, por su parte, ha manifestado que los pìlotos de Iberia pedirán un "arbitraje obligatorio" por Iberia Express, por "la segregación ilegal de 40 aviones de Iberia para crear una compañía ilegal que costará 8.000 puestos de trabajo" y que dejará "en 28" los aviones disponibles para hacer vuelos que no sean de bajo coste.
Tras hacer uan serie de consideraciones sobre el impacto de la huelga, Iberia ha enviado una carta al Sepla en la que le comunica la apertura de un periodo de consultas previo a la “inaplicación de determinadas condiciones” y precisa que convoca a los representantes sindicales del Sepla a una reunión este martes, 17 de abril, en la que la compañía trasladará al sindicato de pilotos las causas que justifican la decisión tomada y les entregará la documentación pertinente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.