No hallan supervivientes del accidente del avión ruso en Indonesia
Publicada 10/05/12
Los equipos de rescate han logrado llegar este jueves al lugar donde fueron localizados los restos del avión ruso que desapareció en Indonesia, un Sukhoi Superjet 100 que se estrelló en las montañas Salak, al sur de Yakarta, y no han encontrado supervivientes.
"No hemos encontrado supervivientes", declaró el portavoz del equipo de rescate, Gagah Prakoso, citado por la cadena de televisión indonesia Metro TV.
Un helicóptero de rescate localizó los restos en una vertiente del volcán inactivo monte Salak después de que las tareas de búsqueda se reanudaran el jueves.
"El avión se estrelló en una pendiente de la montaña Salak", dijo en una rueda de prensa el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono; quien agregó que "debe acometerse una investigación de manera inmediata y completa".
El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares unos 20 minutos después del despegue, a las 14:35 hora local, estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, al sur, en las inmediaciones del monte Salak, después de que descendiera a 6.000 pies (1.800 metros)..
Según informaron, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.
Fatídica gira promocional
El aparato trasladaba a empresarios indonesios y funcionarios de la embajada rusa. Cuando se dio por desaparecido, realizaba su segundo vuelo del día como parte de un programa de exhibición en Indonesia.
El avión que ha desaparecido realizaba una gira de exhibición por seis países de Asia: Kazastán, Paquistán, Indoensia, Vietnam, Laos y Myanmar. Encabezaban la tripulación el jefe de pilotos de prueba de Sukhoi International, Alexander Yablontsev, y Alexander Kochetkov como copiloto; según FlyNews.
El Sukhoi Superjet 100, con una capacidad para entre 68 y 103 pasajeros, fue desarrollado en asociación con Boeing y la italiana Finmeccanica. Sukhoi, que tiene pedidos para 170 aviones, planea producir hasta 1.000 superjets, principalmente para mercados extranjeros.
El Sukhoi Superjet-100 (SSJ) es el primer avión ruso de pasajeros de nueva generación desde la caída de la Unión Soviética, que competirá por el mercado de vuelos regionales, el de mayor demanda en la actualidad. En mayo de 2008, el nuevo avión regional ruso realizó su primer vuelo de prueba. En octubre de 2010, el avión ruso Sukhoi superó las pruebas de ruido, siendo el primer avión de fabricación rusa que se somete a los estándares de ruido internacionales en vuelo, bajo supervisión de las autoridades de certificación rusas y europeas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.