Recuperan los cuerpos de 12 víctimas del accidente aéreo en Indonesia
Publicada 11/05/12
Los equipos de rescate evacuaron doce cuerpos de las victimas de la catástrofe del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100), ocurrida el pasado en Indonesia.
Así lo ha confirmado este viernes el ministro coordinador para el Bien Social de Indonesia, Agung Laksono, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Destacó que los presidentes de Rusia e Indonesia, Vladímir Putin y Susilo Bambang, respectivamente, analizaron en una conversación telefónica los detalles de las actividades conjuntas a desarrollar en relación con esa tragedia.
Este jueves, efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia indonesio ubicaron los restos del avión ruso desaparecido en Indonesia, logran acceder desde un helicóptero al lugar del accidente, localizado a 1.600 metros de altitud, en una pendiente de difícil acceso, en el monte Salak, de 2.000 metros de altura y situado a unos 60 kilómetros de Yakarta.
Además, a la zona se dirigían equipos de rescate de tierra, con el propósito, entre otros, de habilitar una pista de aterrizaje para los helicópteros o, en caso de fracasar en este objetivo, evacuar en camillas los restos mortales de las víctimas. Paralelamente, los efectivos trataban de ubicar las cajas negras de la aeronave.
Por su pare. el agregado de prensa de la embajada de Rusia en Indonesia, Dimitri Sólodov, informó de que “una comisión rusa, en estrecho contacto con el centro coordinador indonesio, investiga las circunstancias de la tragedia y organiza las labores de rescate”.
Tal y como informó HOTELTUR, noticias turismo, luego que los equipos de rescate lograran localizar los restos del avión ruso que desapareció en Indonesia, un Sukhoi Superjet 100, quedó totalmente descartada la posibilidad de que hubiesen supervivientes.
El SSJ-100 se estrelló el pasado 9 de mayo, unos 20 minutos después del despegue, a las 14:35 hora local; cuando efectuaba un vuelo de exhibición, como parte de la gira promocional por seis países de Asia: Kazastán, Paquistán, Indoensia, Vietnam, Laos y Myanmar. Encabezaban la tripulación el jefe de pilotos de prueba de Sukhoi International, Alexander Yablontsev, y Alexander Kochetkov como copiloto; según FlyNews. Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su siglas en ruso), fabricante de la nave, precoisó que llevaba a bordo 45 personas - ocho ciudadanos rusos, uno francés, uno estadounidense, dos italianas y 33 indonesios-, entreempresarios, funcionarios y periodistas.
El Sukhoi Superjet 100, con una capacidad para entre 68 y 103 pasajeros, fue desarrollado en asociación con Boeing y la italiana Finmeccanica. Sukhoi, que tiene pedidos para 170 aviones, planea producir hasta 1.000 superjets, principalmente para mercados extranjeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.