Primera Línea no lo consigue y echa el cierre
La mayorista garantiza las reservas confirmadas
Publicada 23/05/12La mayorista de estancias Primera Línea no ha aguantado y sigue el camino de otros turoperadores especializados en este segmento, especialmente castigado por Internet. Después de intentar la viabilidad acogiendo al concurso voluntario de acreedores, ha comunicado su cese de operación.
Así lo ha dicho a las agencias de viajes en una carta enviada este lunes, en la que señala que “la situación general y particular de nuestro sector no nos ha beneficiado en nada, y nos impide lamentablemente seguir con el proyecto de viabilidad y continuidad que habíamos planteado en el mes de noviembre, de tal forma que nos vemos obligados a adoptar la decisión de cesar en nuestra actividad” después de 18 años de trayectoria.
Primera Línea había entrado en concurso voluntario de acreedores en noviembre, y contemplaba seguir adelante mediante un plan de viabilidad, tras haber reducido a la mitad su facturación en los últimos cinco años. Asimsimo, la mayorista aplicó también un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a 36 empleados, por lo que la plantilla pasó de 80 a los 44 actuales. En 2006 eran un centenar.
Reservas garantizadas
El cmunicado de la mayorista añade que la situación se ha producido debido a las “graves dificultades de tesorería motivadas por el gran número de impagos, por el importante descenso de ventas que la mayoría de vuestras empresas estará también sufriendo, y finalmente por las limitaciones al crédito que las entidades financieras imponen”.
Y concluye: “No obstante debemos tranquilizaros e informaros que todas aquellas reservas confirmadas hasta la fecha y con servicios futuros se llevarán a buen término si así lo deseáis, como se ha hecho hasta la fecha, si bien entenderemos cualquier decisión vuestra en sentido contrario”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.