Aceite de cocina propulsa un vuelo de KLM
Publicada 20/06/12
KLM ha volado entre Ámsterdan y Río de Janiero con un Boeing 777-20, propulsado con biocarburante obtenido a partir de aceite de cocina vegetal reciclado. Se trata del viaje más largo realizado hasta ahora por la aerolínea holandesa utilizando combustible no fósil, desde que iniciara sus vuelos comerciales con este tipo de fuel en junio del año pasado.
El vuelo de KLM, un Boeing 777-200 en el que viajó el ministro holandés de Medio Ambiente, Joop Atsma, tuvo lugar, precisamente, en la víspera de la inauguración de la Conferencia Río+20 sobre desarrollo sustentable, según la agencia de noticias mexicana Notimex.
El avión fue propulsado por biocarburante elaborado a base de aceite vegetal para frituras, procedente de restaurantes y constituye el 20% de la composición del combustible utilizado por la aeronave de KLM, según unos de los portavoces de la compañía, Joost Ruempol.
KLM comenzó en 2009 vuelos de prueba utilizando biocombustibles que tienen las mismas especificaciones técnicas del queroseno tradicional y no requiere que s ele hagan ajustes a los motores de los aviones para su uso.
KLM ha estado trabajando con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y el Estado de Países Bajos desde 2007, convirtiéndose en la primera aerolínea en desarrollar un programa de biocombustibles.
También Airbus y Air Canada han operado este lunes un primer vuelo con biocombustible y una reducción de emisiones de CO2 del 40%, entre Toronto y Ciudad de México, cuyos resultados serán presentados en Río de Janeiro por el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible/Rio+20.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.