Paradores: cierres temporales, reducción de servicios y unificación de direcciones para mejorar la gestión
Borrego confirma que no se va a cerrar ningún establecimiento
Publicada 28/06/12La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, admite que “se está estudiando Parador por Parador la viabilidad a lo largo de todo el año, y qué servicios de una rentabilidad determinada son demandados por los clientes”. Las posibles medidas a aplicar son cierres temporales, reducción de servicios y unificación de direcciones, con el fin de mejorar la gestión.
Isabel Borrego ha asegurado que “no hay ninguna medida tomada que signifique el cierre de un Parador”. Coincide así con la presidenta de la red, Ángeles Alarcó, quien afirmó que "no habrá cierres totales en Paradores", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
En base al estudio de viabilidad que se está realizando se optará por cierres temporales de Paradores, ya que “ya los hay que cierran un mes o dos al año, por lo que vamos a ver si esa medida se puede o se debe extender a otros, y también en los servicios que ofrece cada uno. Hay establecimientos que tienen restaurante y los hay que no”. Se pretende así reducir los que no sean rentables.
A estas medidas se sumará la unificación de la dirección de Paradores próximos, como en Santo Domingo de la Calzada, donde hay dos y, en palabras de Isabel Borrego, “no tiene mucha lógica que tengan dos directores, proveedores diferentes, etc. De hecho, el más moderno cierra unos meses al año. Pues vamos a ver en qué municipios y en qué establecimientos se puede adaptar esa medida”.
Son iniciativas que, en opinión de la secretaria de Estado, “no perjudican el servicio de calidad que ofrece la red de Paradores, pero mejoran la gestión y ahorran costes”. Las medidas se irán adoptando paulatinamente en cada establecimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.