Los controladores aéreos celebran en Gran Canaria su XXV Congreso Nacional
Publicada 20/05/13

Este martes, se inaugura la XXV edición del Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en Gran Canaria. Durante tres días, entre el 21 y 23 de mayo, los profesionales del servicio de control aéreo español harán balance de los acontecimientos del último año y analizarán la situación actual y futura de la profesión. Está previsto que acudan al congreso más de 100 controladores procedentes de toda España.

Los controladores celebran un nuevo congreso en una situaciönmuy diferente, después que han sido cerradas varias de las causas judiciales que se les seguían por los sucesos del 3 y 4 de diciembre de 2010, quedando exonerados de responsabilidad sobre la decisión del cierre del espacio aéreo español por varias horas (ver: Archivan definitivamente la causa contra los controladores aéreos de Santiago y Juzgado de Canarias cierra la causa contra los controladores aéreos, tercera en un mes).
En el encuentro serán presentadas y debatidas siete ponencias entre las que destacan Código ético-deontológico profesional de USCA; Creación de secciones sindicales en USCA para dar cabida a los Controladores de Tránsito Aéreo de empresas diferentes a Aena y ¿Cómo podemos mejorar la calidad de formación de ATS que recibimos?.
El Congreso se llevará a cabo en Maspalomas y su apertura correrá a cargo del presidente de USCA, Miguel Angel Serra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.