Nuevo incidente con un avión de Ryanair
Publicada 25/09/12
Un avión de la low cost irlandesa Ryanair tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar este lunes en Berlín, en un incidente que se suma a los protagonizados los últimos días por la compañía, especialmente en España.
La serie de problemas que Ryanair ha venido acumulando en sus vuelos las últimas semanas condujo, la semana pasada, a que los gobiernos de España e Irlanda abordaran el caso, acordando la cooperación entre ambos países en el fortalecimiento de la seguridad aérea y someter a Ryanair a una “rigurosa supervisión. El compromiso fue sellado con la firma de un memorandum de entendimiento (MoU) entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Aeronáutica de Supervisión de Irlanda (IAA).
En esta oportunidad, el vuelo cubría la ruta entre Londres y Bratislava, pero de forma inesperada se desvió y aterrizó en el Aeropuerto de Berlin-Schönefeld. El avión había despegado a las 05:25 GMT del Aeropuerto de Londres-Stansted y tenía previsto realizar una parada en Kassel (centro de Alemania), antes de volar hasta la capital de Eslovaquia, pero aterrizó pasadas las 07:00 GMT en el aeródromo berlinés. Un portavoz del terminal confirmó la información a la agencia de noticias alemana DPA y aseguró que el aterrizaje se produjo de forma segura y sin incidentes.
De acuerdo con la compañía, los pilotos decidieron el desvío cuando detectaron una probable falla técnica después de que se iluminara una luz indicadora. Los pasajeros pudieron continuar su viaje en otra aeronave, según un comunicado emitido en Dublín por la compañía irlandesa.
Según portavoces aeroportuarios en la capital alemana, los pasajeros, que nunca fueron informados por la compañía sobre la causa del desvío, fueron transferidos a otro avión de Ryanair para continuar su vuelo que partió de Berlín alrededor de las 13:00 GMT.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.