Segundo ERE en el Aeropuerto de Ciudad Real: sale el 97% de los trabajadores
Publicada 25/04/12
Este martes entró en vigor y con efecto inmediato el segundo ERE del Aeropuerto de Ciudad Real, tras comunicárselo a los trabajadores el Juzgado de lo Mercantil número 4 de la capital.
El pasado 13 de abril, la promotora anunció que, finalmente, cerraba el aeropuerto de Ciudad Real, tras cesar la actividad en su única pista operativa, si bien, ya desde el mes de diciembre no podían operar vuelos comerciales, sólo privados. La infraestructura, aunque de capital privada, "el primer aeropuerto internacional privado de España", presumían, inició operaciones en una época en la que la demanda de tráfico aéreo comenzó a decaer, en medio de la peor crisis económica, formando parte de ese grupo de mega infraestructuras que se han tragado ingentes recursos financieros y ahora están cerradas, inoperativas o con un tráfico marginal, popularizando el término de Aeropuertos fantasma: el sueño de una España que se creía rica y despertó con recortes.
El ERE, que se prolongará durante un año, afecta a 71 de los 73 trabajadores que conforman en estos momentos la plantilla de la empresa. Sólo permanecerán activos el director del aeropuerto y otra persona. Según fuentes sindicales, el juzgado que lleva el concurso de acreedores del aeropuerto, ha comunicado la decisión al Comité de Empresa a última hora de la mañana, aplicándose de forma inmediata.
Tras la decisión de la juez, el 80% del personal ha dejado de trabajar inmediatamente y el resto dejará de trabajar el próximo día 30 de abril, una vez realicen ciertas operaciones previstas. Los trabajadores del aeropuerto llevan sin cobrar su salario desde finales del año pasado.
El aeropuerto de Ciudad Real, que se encuentra en concurso de acreedores desde mediados de 2010, tras la petición de suspensión de actividades por un año por parte de los administradores concursales, cerró su única pista al tráfico aéreo el pasado día 13 de abril y el último vuelo comercial tuvo lugar en octubre del año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.