CEHAT está analizando con detalle el PNIT

Plan Integral de Turismo: los hoteleros a favor, “pero sin dinero es imposible”

El sector confía en la campaña de Turespaña para incentivar la demanda

Publicada 06/07/12
Plan Integral de Turismo: los hoteleros a favor, “pero sin dinero es imposible”

La patronal hotelera se muestra “absolutamente a favor del Plan Nacional e Integral de Turismo, pero sin dinero es imposible”. Así se ha manifestado su presidente, Joan Molas, quien ha admitido que en estos momentos están “analizando con detalle” el PNIT, cuyo texto íntegro se puede leer aquí.

El sector ya se había mostrado satisfecho con el Plan de Turismo, pero había criticado su presupuesto “insuficiente”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ahora el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ha ido más allá alegando que “somos conscientes de la situación, pero la recuperación de la economía española a base de recortes es imposible. Hay que aumentar la productividad para generar más ingresos”.

En este sentido ha apoyado la “pequeña campaña de promoción que va a realizar Turespaña a través de las redes sociales para que los españoles pasen sus vacaciones en nuestro país, con el fin de que generen impacto económico en todo el territorio”. Los hoteleros confían en que “potencie las ventas de última hora”.

Y es que, como ha reconocido Molas, “este año no podremos contar con muchos de los turistas ‘prestados’ que recibimos el verano pasado por la Primavera árabe, porque estos países, sobre todo Túnez y en menor medida Egipto, se están recuperando rápidamente gracias a unas ofertas muy agresivas”.

De hecho, Túnez se recupera para el mercado español de la mano de Tunisair y turoperadores; mientras Egipto se reúne con los turoperadores españoles para transmitir tranquilidad y confía en el turismo para su recuperación económica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.