Almodóvar, 'aterrizaje forzoso' en el aeropuerto fantasma de Ciudad Real
Publicada 04/09/12
La madrugada de este martes el cineasta manchego Pedro Almodóvar ha tenido un 'aterrizaje forzoso' en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, uno de los considerados aeropuertos fantasma, sobre una nube de espuma, al filmar en las pistas del desierto aeródromo escenas de su próxima película Los amantes pasajeros.
La simulación de este aterrizaje forzoso forma parte de los cuadros finales de la cinta y, según fuentes cercanas al rodaje, el realizador español pretende que sean lo más plástico y artístico posible, mezclando la luminosidad de las luces de pista y de contraluces con el "mar de espuma" de seguridad sobre la pista que sirve de marco para el diálogo entre los protagonistas, camino a la solitaria terminal de pasajeros de Ciudad Real.
La acción de esta “tronchante” comedia, según su director, se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros que finalmente, en plena emergencia, solicita aterrizar en el único aeropuerto cerrado, luego que la autoridad aeronáutica les ha negado hacerlo en cualqueir otro del país por razones de seguridad nacional.
Desde las primeras horas de rodaje, se ha producido una gran actividad de los camiones de bomberos y cubas para recrear la nube de espuma alrededor de la maqueta de avión de 29 metros que ha sido construida por una empresa valenciana. También han contado con los equipos y vehículos de seguridad que atienden las emergencias en los aeropuertos, en caso de accidentes -bomberos, protección civil y agentes de los cuerpos de seguridad- y la multitud de curiosos, procedentes de las localidades aledañas al aeropuerto que no han querido perderse la filmación. Lástima que no acudieran tan masivamente a los vuelos que operaba el aeropuerto.
El pasado 13 de abril, cerró el aeropuerto de Ciudad Real y casi dos semanas después fue presentado un segundo ERE, saleindo el 97% de los trabajadores, después de que el pasado mes de diciembre el Juzgado de lo Mercantil número 4 de la ciudad suspendía por un año su ‘actividad’, un verdadero eufemismo, ya que, desde que Vueling dejó de operar en el aeropuerto de Ciudad Real el pasado 29 de octubre, los únicos aviones que utilizaban su pista eran aeronaves privadas que transportaban a aficionados a la caza.
El Aeropuerto siempre ha tenido una ‘actividad’ intermitente y con muchos altibajos: cuando comenzaba a operar una nueva aerolínea, la única que tenía anunciaba que se iba. El aeropuerto nunca cumplió con las expectativas, registrando tan sólo 100.000 pasajeros desde su apertura en diciembre de 2008 hasta el primer semestre del pasado ejercicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.